Pumas complica su pase a liguilla tras empatar con FC Juárez

Los Pumas han sido un irregular local en el Apertura 2019

Los Pumas han sido un irregular local en el Apertura 2019 (Campo deportivo MX) / sport

Sport.es

Los Pumas de la UNAM del español Míchel dejaron escapar la victoria en casa y se conformaron con el empate 1-1 ante Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la jornada 18 de la Liga MX, situación que los deja en un panorama muy complicado para el cierre del campeonato.

Los goles fueron anotados por Carlos González al minuto 33 y, en la parte complementaria lo igualó al 65’ José Juan Esquivel. Pumas llegó a 23 puntos para instalarse en la décima posición y FC Juárez, ya eliminado, sumó su décima octava unidad.

El primer disparo del partido fue por parte de Alan Mendoza al rematar de volea en el tiro de esquina, el cual se fue desviado. Aunque la primera de peligro la generó el visitante por medio de Diego Rolán cuando abanicó la pelota dentro del área chica.

Carlos González dio el primer aviso al minuto 22 al barrerse a escasos centímetros de la línea de gol y mandar el esférico por arriba, aunque 11 minutos después, el paraguayo definió en solitario a segundo poste para marcar el primero de la tarde.

González en el segundo tiempo tuvo el segundo, pero su cabezazo se estampó en el travesaño y, al minuto 53, el jugador universitario fue derribado dentro del área, por lo que el silbante sancionó la infracción, destacando que el paraguayo tuvo que salir de cambio por lesión.

El que perdona, empata

Instantes después, Víctor Malcorra falló el penalti que fue atajado por Iván Vázquez, dándole confianza a su equipo que, segundos después, José Joaquín Esquivel recuperó el balón en media cancha y condujo hasta los límites del área para meter el zapatazo que se fue al fondo de las redes.

El dramatismo se hizo presente en el tiempo de compensación cuando los Pumas impactaron dos veces el travesaño producto del cabezazo de Martín Barragán y del disparo de Kevin Escamilla; además, los Bravos pudieron llevarse el botín completo, pero Leandro Carrijo desaprovechó el contrataque para ponerla en la base del poste.

En la última jornada, Pumas visitará a Pachuca y FC Juárez recibirá al campeón Tigres.