Pumas y América no se sacan ventaja

América y Pumas igualaron en el primer cotejo de las semifinales

América y Pumas igualaron en el primer cotejo de las semifinales. (AFP) / sport

Sport.es

América perdió una gran chance este jueves para ponerse adelante en el global por la clasificación a la final de la Liguilla Liga MX. El cuadro de las 'Águilas' tuvo en los pies de Martínez el gol, pero el futbolistas falló el penal y el cotejo terminó igualado a uno con Pumas.

El primer golpe lo dio América, quien gracias a Aguilar y Lainez, quien asistió y anotó respectivamente, logró adelantarse en el marcador de un partido muy trabado.

Una segunda mitad friccionada

El carnaval de las tarjetas vino en el segundo tiempo. Tanto Oribe Peralta como Mendoza y Quintana fueron pintados de amarillo. De todas formas, el empate vino muy rápido. Rodríguez aprovechó la asistencia de Mozo para marcar el que sería el 1-1. 

El ingreso de Ibargüen a los 71' por el autor del gol Lainez le dio más movilidad al América, quien consiguió una oportunidad desde los doce pasos, siendo esta desaprovechada por Martínez a los 74'. 

En Pumas, los ingresos de Iturbe y Alustiza fueron muy tarde, y no lograron marcar una diferencia en el cotejo. La vuelta se jugará el 9 de diciembre.