A puerta cerrada, América y Cruz Azul van por liderato de la Liga MX

Desde hace un par de años, ambos equipos juegan de local en el Estadio Azteca

Desde hace un par de años, ambos equipos juegan de local en el Estadio Azteca (Radio Fórmula) / sport

Sport.es

En el denominado “Clásico Joven”, América y Cruz Azul se medirán por el liderato de la Liga MX a puerta cerrada, en un choque que cerrará las actividades de la fecha 10 del Clausura 2020.

El conjunto de Miguel Herrera viene de rescatar el empate de último minuto ante los Pumas 3-3 y se sitúan antes de esta fecha en el tercer lugar con 17 puntos.

Cabe destacar que las Águilas solamente han perdido en dos ocasiones, pero ambas en el Estadio Azteca y por goleada. La primera de ellas 3-0 ante Juárez y hace 15 días por la misma diferencia ante los Rayos del Necaxa.

Por otro lado, el inicio del torneo para el Cruz Azul no fue nada bueno y la presión invadió el vestidor de Robert Siboldi, no obstante, el equipo se enrachó y ha ganado en seis ocasiones en los primeros nueve partidos para convertirse en líder.

La Máquina ostenta 19 unidades gracias a seis triunfos, un empate y dos derrotas, con un diferencial de más nueve.

Cabe destacar que estos dos clubes han disputado finales en los más recientes torneos, con victoria azulcrema en ambas ocasiones; en los últimos cinco cotejos como local, el América está invicto con dos triunfos y tres igualadas.