Puebla rescata empate de último minuto ante el líder Querétaro

Los Gallos solamente han perdido una vez en el Apertura 2019

Los Gallos solamente han perdido una vez en el Apertura 2019 (Liga MX) / sport

Sport.es

Querétaro tenía todo para sacar la victoria y al final se le esfumó en los últimos minutos, pues el Puebla sumó un punto tras igualar 1-1 en el Estadio La Corregidora.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dominaron en gran parte del juego, pero en los instantes finales les faltó manejo del partido, aunado a un cuadro visitante que fue paciente y se defendió a la perfección pese a verse en desventaja.

El primer disparo lo hizo Abella de forma cruzada, el cual salvó Gil Alcalá con la pierna. Ocho minutos más tarde, Alcalá de nueva cuenta fue héroe al volar y sacar el tiro de Marrugo que llevaba etiqueta de gol.

Los Gallos fueron inclinando la cancha y generando más oportunidades de gol, como al minuto 22 mediante el disparo de Jordan Sierra que salió desviado, aunque la acción clave aconteció nueve minutos después cuando Fabián Castillo puso el balón en el ángulo para adelantar a su equipo en la pizarra.

En el segundo tiempo, Querétaro no aprovechó sus oportunidades y sobre la recta final los visitantes se volcaron al frente. Dieron el primer aviso 85’ cuando Tabó falló en el mano a mano ante el achique de Alcalá, pero cinco minutos después Pablo González sacó un tiro lejano con comba que sorprendió a todo el mundo para decretar el empate 1-1.

La Liga MX regresará dentro de dos semanas, Puebla recibirá al Atlético de San Luis y Querétaro tendrá su semana de descanso.