El Puebla hunde al Veracruz en el Clausura de México

El Puebla se impuso a Veracruz

El Puebla se impuso a Veracruz / EFE

efe

Con goles del canadiense Lucas Cavallini y el mexicano Hugo Rodríguez, el Puebla derrotó este viernes por 2-0 a a los Tiburones del Veracruz y lo hundió en la tabla de descenso, al iniciar la tercera jornada del Clausura mexicano.

La victoria resultó trascendental para el Puebla en la búsqueda de su salvación ya que en esa lucha ahora tiene 18 puntos de ventaja precisamente sobre el Veracruz.

Cavallini abrió el marcador en el minuto 58 y Rodríguez lo cerró en el 67 para sumar su segundo triunfo del torneo y llegar a seis puntos.

Los locales explotaron el partido en el segundo tiempo después de que en la primera parte ambos equipos se neutralizaron.

El canadiense remató con la cabeza, en el área chica, un centro desde la derecha del colombiano Omar Fernández para vencer al peruano Pedro Gallese.

El guardameta del Veracruz cargó con el peso del segundo gol ya que un error suyo lo provocó.

El Puebla atacó por la banda derecha y mandó un centro desde esa banda, pero Gallese no pudo controlar el balón, lo dejó vivo en el área y Rodríguez lo empujó con la izquierda, prácticamente sobre la línea de meta.

Con la derrota, segunda en tres partidos, el Veracruz se quedó, por el momento, en la decimosexta posición con apenas un punto de nueve posibles, mientras que en la tabla de cocientes, que determina el descenso, se quedó en el último lugar con 89 unidades.

La jornada continuará más tarde este viernes con el partido Atlas contra Toluca.

El sábado se darán los duelos Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Lobos BUAP y Necaxa-Guadalajara.

El Pumas UNAM-América y Santos Laguna-Morelia, cerrarán la jornada, el domingo.