El Puebla extiende el infierno de Chivas

El Puebla se impuso al Chivas

El Puebla se impuso al Chivas / EFE

Juan Arango

Puebla fue una tromba contra un Chivas que en ciertas fases del partido pareció ser incapaz e impotente contra un inspirado Puebla.  El equipo camotero fue contundente en sus ataques contra un Chivas que mostró poco y nada frente a su fanaticada en un 3-1 que extiende la tortura del Rebaño Sagrado. 

La mejor acción de Chivas en el partido terminó siendo un gol en contra de Brayan Angulo que intentando rechazar un balón lo metió en su propia red.  Después de 20 minutos de juego en el cual Puebla mostró su superioridad, era el equipo del Tomás Boy  que tenía ventaja.  

Pero Angulo se redimió con dos goles en un espacio de cuatro minutos para darle vuelta al marcador.  Ese fue premio, no solo para el jugador colombiano, sino para un equipo que reaccionó bien después del primer gol al dominar las acciones en la mitad de la cancha. 

Puebla buscaba el área contraria através de los centros y en el minutos 38, un cruce que fue rechazado de manera errónea, termino siendo el segundo gol de Angulo en la portería de Chivas. 

El segundo tiempo vio a Puebla con ganas de liquidar el cotejo y lo hicieron cuando en el minuto 49 el argentino Matías Alustiza anotó el tercer gol del partido.  Pudo haber sido peor para Chivas ya que seis minutos más tarde Lucas Cavallini anotaría el cuarto.  Suerte para Chivas que el gol fue revisado por el VAR y fue anulado de manera erronea.  Aparentemente el  delantero canadiense cometió una falta en el área aunque en las repeticiones no parecía ser.  

Boy decidió que quería a su equipo más adelantado y eso, por suerte, no fue algo desastroso.  Puebla siguó atacando y su falta de precisión evitó que el partido fuese una goleada.  Chivas no podía recuperar, controlar ni generar durante la última media hora del partido y por cuarto torneo consecutivo verá la liguilla por televisión. 

Para Chivas, ellos ahora tienen que esperar a ver qué ocurrirá con Querétaro cuando visiten a Santos Laguna.  Una victoria de los Gallos Blancos colocaría a Chivas en último lugar de la tabla de promedios para el año que viene.  Chivas no la tendrá fácil ya que reciben la visita del super líder del fútbol mexicano, León, el próximo fin de semana. 

Para Chivas, sus 15 puntos en 15 fechas lo tienen oficialmente eliminado de la liguilla y apenas esperan poder terminar el torneo de la mejor manera posible con la mira puesta en luchar contra descender. 

Para Puebla, la victoria lo mete en puestos de liguilla y saca a Tijuana del último puesto. Más importante para el equipo dirigidos por José Luis Sánchez Solá ya que reciben la visita de Tigres.