Puebla elimina al Atlas y todavía aspira a la clasificación

Quinta victoria del Puebla en el torneo Guard1anes 2020

Quinta victoria del Puebla en el torneo Guard1anes 2020 (Mexsport) / sport

Sport.es

Los Rojinegros del Atlas consumaron una campaña para el olvido, ya que este sábado no pudieron hacer valer la localía y perdieron 1-0 contra la Franja del Puebla, en la penúltima fecha del torneo Guard1anes 2020.

Este resultado dejó fuera de toda posibilidad matemática a los tapatíos, mientras que la franja tiene aspiraciones de calificar en las última jornada.

El equipo de Diego Cocca comenzó con mucha iniciativa, pero la creación de jugadas en el último tercio del campo nunca llegó al estadio Jalisco.

Los dirigidos por Juan Reynoso fueron inteligentes y al minuto 39, George Corral sacó el zapatazo de media distancia para poner el balón en el fondo de las redes, abriendo el marcador.

Los de la “Academia” intentaron reaccionar para la parte complementaria y tuvieron varias acciones a través de la táctica fija que no aprovecharon con Javier Correa ni Ignacio Malcorra.

Otra de las más claras llegó mediante el cabezazo de Ignacio Geraldino que llevaba dirección de gol, pero el argentino Nicolás Vikonis voló para salvar su meta.

La más peligrosa se dio hasta el minuto 88 cuando Geraldino no estaba en fuera de lugar y dentro del área chica metió el cabezazo al portero, pero el rebote le cayó en solitario a Diego Barbosa, quien no la aprovechó y la voló.

Para la próxima semana, Puebla se jugará su pase ante el Atlético de San Luis y Atlas se despedirá en casa de los Tigres.