La próxima semana será presentado Fabián Coito como técnico de la selección de Honduras

Fabián Coito dirigió reciéntemente a Uruguay en la categoría Sub-20

Fabián Coito dirigió reciéntemente a Uruguay en la categoría Sub-20 (Diez) / sport

Sport.es

Una de las pocas selecciones que aún no tenía estratega para el siguiente ciclo mundialista era Honduras, sin embargo, hace unos días oficializaron la llegada de Fabián Coito Machado como su nuevo director técnico para el Mundial de Catar 2022.

Cabe recordar que la “H” no clasificó a Rusia 2018 al caer en el repechaje internacional ante Australia, por lo que el charrúa tendrá la encomienda de regresar a los catrachos al certamen mundialista que habían sido partícipes en torneos consecutivos tanto en el 2010 como en el 2014.

Fabián Coito Machado comenzó dirigiendo a Central Español de su país, pero posteriormente tuvo una gran labor en categorías juveniles, por lo que ha dirigido a Uruguay tanto en la Sub 15, 17, 20 y 23 con grandes resultados al sumar tres subcampeonatos inferiores y ser campeón del Sudamericano-Sub 20 en el 2017.

En los días siguientes será presentado junto con su cuerpo técnico en la ciudad de Tegucigalpa, además tendrá que prepararse para su primera prueba que será el 26 de marzo cuando enfrente a Ecuador en los Estados Unidos.