Así será el proceso de clasificación rumbo a la Copa Oro

México es el actual monarca de la Concacaf

México es el actual monarca de la Concacaf (Agencias) / sport

Sport.es

La última edición de la Copa Oro se disputó hace un par de meses con triunfo de México ante los Estados Unidos en la gran final.

A partir del mes de septiembre, la Concacaf creó la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual dará los boletos para el siguiente certamen.

La conformación quedó dividida en los sectores A, B y C. En el primer nivel están los países con la mejor clasificación en el ranking FIFA y son cuatro grupos de tres naciones, donde los mejores dos avanzarán de forma automática a la Copa Oro del 2021.

En la categoría B son cuatro grupos de cuatro equipos y los primeros de cada uno avanzan de forma automática al certamen.

En el sector C son cuatro grupos de tres naciones y las mejores de cada una, se enfrentarán en una repesca ante los terceros lugares de la categoría A y segundos lugares del B. De ahí saldrán los últimos cuatro clasificados.

Cabe destacar que los últimos de la categoría A descenderán a la B y los líderes de la B subirán a la A. En el caso entre la B y la C acontecerá el mismo factor.