Principio de acuerdo entre el técnico Ariel Holan y el Santos FC

El entrenador argentino, que firmará por dos años, reemplazará a Cuca en la dirección del Peixe

En la última temporada, Holan, de 60 años, se proclamó campeón de liga en Chile con la Universidad Católica

Ariel Holan dejará la Universidad Católica para irse al Santos
Ariel Holan dejará la Universidad Católica para irse al Santos | AFP

Ariel Holan será el entrenador del Santos para las temporadas 2021 y 2022. El entrenador argentino, de 60 años, ha llegado a un principio de acuerdo con el club paulista y aterrizará en los próximos días en Brasil para preparar la próxima campaña, que ya se inicia a finales de este mes.

Esta misma semana, Holan hará efectiva la cláusula que le permite salir libre de la Universidad Católica, con quien se proclamó recientemente campeón de la liga chilena. El técnico argentino quería seguir su carrera profesional en el fútbol brasileño y ha llegado, con relativa facilidad, a una entente con el Peixe, a pesar de todas las limitaciones financieras que el conjunto paulista tiene.

La dirección santista, con el presidente Andrés Rueda a la cabeza, considera que Holan tiene el perfil adecuado ya que cuenta con experiencia a la hora de revelar jóvenes talentos y, en épocas de penurias económicas como las actuales, el Peixe seguirá explotando sus categorías de base, una de las mejores del país. Además, el técnico siempre ha predicado un fútbol propositivo y ofensivo, que también forma parte de la identidad del Santos.

El Santos apostaba en la permanencia de Cuca, pero el técnico que llevó al Peixe a la final de la Libertadores ha preferido no renovar su contrato, asegurando que necesitaba desconectar después de una temporada muy dura.

Ariel Holan, que ganó la Copa Sudamericana (2017) con Independiente, es el segundo entrenador argentino que llega a Brasil en los últimos días, después del flamante fichaje de Hernán Crespo por el Sao Paulo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil