Preolímpico: México, Honduras y EE.UU. en el grupo de la muerte

El 'Tri' tendrá un duro reto para llegar a los Juegos Olímpicos

México está en el grupo de la muerte de los Preolímpicos
México está en el grupo de la muerte de los Preolímpicos. (AFP) | sport

México, campeón olímpico en Londres 2012, Estados Unidos y Honduras, semifinalistas en Sydney 2000 y Río 2016, respectivamente, coincidirán en el mismo grupo del Preolímpico de fútbol de la Concacaf que se jugará en Guadalajara del 20 de marzo al 1 de abril próximos.

El sorteo celebrado este jueves en el estadio Akron, sede de la competencia junto al Jalisco, determinó que México, cabeza del Grupo A, debutará ante República Dominicana el 20 de marzo, día inaugural del campeonato, cuando los estadounidenses enfrentarán a Costa Rica en el primer gran duelo de la justa.

El Preolímpico transcurrirá en dos grupos por el sistema todos contra todos, de cada uno se clasificarán los dos mejores a la semifinal en la que los ganadores asegurarán el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y disputarán el título.

Conoce el nivel de dificultad

Luis Fernando Tena, entrenador de la selección mexicana en Londres 2012, y el delantero Oribe Peralta, héroe del triunfo en la final contra Brasil al anotar los dos goles en la victoria por 2-1, fueron los elegidos para sacar las pelotas que determinaron la colocación de las selecciones en su zona.

En el B, Honduras, sembrado por su condición de finalista en la justa previa de los Olímpicos de Río 2016, fue situado junto a Canadá, El Salvador y Haití.

El 21 de marzo en el primer día de partidos del grupo los hondureños enfrentarán a los haitianos y los canadienses a los salvadoreños.

"Conforme ha evolucionado el fútbol, las diferencias se acortan, será difícil para todos, México tiene calidad y los quiero ver en Juegos Olímpicos y allí ganar una medalla", dijo Peralta al referirse al 'Tri'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil