Preocupa la salud de Ochoa Uribe

Ochoa Uribe se encuentra ingresado en un hospital de Cali

Ochoa Uribe se encuentra ingresado en un hospital de Cali / RNC

Juan Arango

Uno de los técnicos más exitosos de la historia tiene al fútbol colombiano preocupado. Gabriel Ochoa Uribe tuvo que ser ingresado de urgencia en la ciudad de Cali al sufrir de complicaciones de salud. 

El entrenador de 90 años es el entrenador que más título ha ganado en el fútbol se encuentra en condición estable de acuerdo a reportes que han recibido por parte del hospital. 

En Cali, él es reverenciado por los fanáticos del América de Cali al conseguir el primer título de esta institución en 1979. Durante la década de los 80 vio a el equipo escarlata conseguir cinco títulos de liga y llegaron a tres finales de Copa Libertadores. 

En su carrera, Ochoa Uribe también ganó seis títulos con Millonarios durante los años 60 y uno con Santa Fe en 1966. También fue seleccionador nacional durante 1963 después de la primera aparición de Colombia en un mundial. Regresaría a ese puesto en 1985 para enfrentar a Paraguay en el repechaje mundial y terminaría perdiendo ante el cuadro guaraní. 

Esto lo hizo unos días después de enfrentar a Argentinos Juniors en la final de la Copa Libertadores. Durante esa época, el técnico fue muy criticado porque le dio una prioridad menor a la selección a comparación del América.