La Policía se presenta en la Granja Comary y cita a Neymar para declarar

Neymar citado a declarar por divulgar un chat privado en Instagram

Neymar citado a declarar por divulgar un chat privado en Instagram / INSTAGRAM

Joaqum Piera

Nuevo capítulo en el ‘caso Neymar’. Mientras Tite daba una rueda de prensa en la Granja Comary, un coche de la Policía Civil de Río de Janeiro se ha presentado en el centro de entrenamiento de la CBF para citar a declarar a Neymar.

Integrantes de la Comisaría de Represión a Delitos de Informática se desplazaron hasta Teresópolis para entregar en mano a Neymar una citación, que ha tenido que firmar, para que se presente este próximo viernes en Río de Janeiro. Los agentes estuvieron solo 45 minutos en el local de entrenamiento de la CBF.

El cuerpo policial está investigando si el ‘10’ de la Seleçao y del PSG cometió algún delito cuando publicó, la madrugada del sábado al domingo, en Instagram un chat con la chica brasileña, que le acusa presuntamente de haberla violado.

La citación está fijada para el próximo viernes, cuando la Seleçao estará en Porto Alegre, donde el domingo disputará contra Honduras, el segundo amistoso de preparación de la Copa América.

El departamento jurídico de la CBF ya ha pedido que la citación sea aplazada para la próxima semana, cuando el jugador, con el resto de integrantes de la Canarinha, estará de vuelta a Teresópolis para seguir con la preparación de cara al torneo continental.

La Policía Civil pretende hacer una pericia del móvil de Neymar para saber qué contenido tiene el jugador y si solo mostró en Instagram una parte de las conversaciones que mantuvo con la mujer que lo acusa ahora de presuntamente haberla violado.