La polícia acusa de falsa denuncia a Najila Trindade, la mujer que denunció a Neymar por violación

La policía denuncia ahora a Najila Trindade

La policía denuncia ahora a Najila Trindade / AFP

sport.es

Najila Trindade, la modelo que acusó por violación a Neymar, ha sido imputada por la policía de Sao Paulo por un delito de denuncia falsa y extorsión. Najila Trindade y su exesposo, Estivens Alves, han sido acusados de mentirle a la policía e intentar chantajear al jugador brasileño.

El abogado de Trindade dijo que la acusación lo había cogido por sorpresa, después de que se archivara su denuncia contra Neymar por una supuesta violación. Cosme Araújo rechazó las acusaciones policiales y dijo que su cliente nunca se había conjurado con Alves para extorsionar a la estrella del fútbol brasileño.

La imputación de Najila tiene origen en una denuncia del padre de Neymar por calumnia e intento de extorsión, después de que se cerrase la primera investigación en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer. Ahora el Ministerio Público ha iniciado la causa después de llevar adelante una investigación cuya conclusión es que existen fundados indicios para suponer que Najila Trindade y su excompañero habría movilizado a las autoridades judiciales a partir de falsas acusaciones, actos de calumnia e intentos de extorsión contra el jugador del PSG.

 La modelo también ha denunciado a su exmarido por divulgación de contenido erótico.