Platense queda como líder tras los traspiés de Boca y Racing

Boca Juniors y Racing Club sufrieron respectivas derrotas como visitantes

Racing Club sufrió una dolorosa eliminación de la Copa Argentina ante el Agropecuario

El Platense festeja su victoria

El Platense festeja su victoria / Twitter

EFE

Platense quedó como único líder del Torneo Liga 2022 tras convertirse en el único equipo que logró dos victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Boca Juniors y Racing Club sufrieron respectivas derrotas como visitante ante Central Córdoba De Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza.

Platense, que tiene como gran objetivo de este semestre mantener la categoría se impuso este domingo como visitante por 0-1 ante Vélez Sarsfield con el solitario gol de Iván Gómez, en un duelo marcado por el regreso de Mauro Zárate al Estadio José Amalfitani con la casaca del ‘Calamar’.

Este domingo también marcó la derrota de Boca Juniors en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero con el tanto de Francisco González Metilli, mientras que Agustín Rossi volvió a contener un penalti demostrando sus grandes cualidades en este rubro.

La misma situación vivió Racing Club, que en la semana sufrió una dolorosa eliminación de Copa Argentina ante Agropecuario, que cedió su invicto en el torneo al caer por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza con el doblete del delantero uruguayo Salomón Rodríguez.

En otro de los atractivos duelos de la jornada dominical, Colón y Unión sellaron un entretenido empate 2-2 en una nueva edición del clásico santafesino disputado en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

En otros resultados de esta segunda jornada, el sábado River Plate registró su segundo empate sin goles en el torneo, esta vez como local frente al Atlético Tucumán, donde tuvo una destacada actuación el portero boliviano Carlos Lampe, en tanto que el viernes Independiente sumó su primer triunfo al vencer por 1-0 a Talleres de Córdoba con el gol de Lucas Romero.

Además, el sábado Newell’s Old Boys empató sin goles con San Lorenzo, mientras que Gimnasia se impuso por 2-0 ante Patronato y Estudiantes doblegó a domicilio por 0-1 a Aldosivi en Mar del Plata.

Tras completarse esta segunda jornada, Platense lidera la clasificación con seis puntos, mientras que seis equipos se mantienen como escoltas con cuatro unidades: Gimnasia, Estudiantes, Tigre, Central Córdoba, Independiente y Newell’s Old Boys.