Se planea el regreso del fútbol argentino

La vuelta de la Superliga argentina, más cerca

La vuelta de la Superliga argentina, más cerca / EFE.

Juan Arango

Juan Arango

Rápidamente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comienza a moverse para tener un plan para el regreso del fútbol. Con el fin de la cuarentena en Buenos Aires a la vuelta de la esquina, los dirigentes del fútbol necesitaban tener un plan en marcha para cuando vayan a la tan ansiada reunión con el gobierno del presidente Alberto Fernández y ver si puede recibir la luz verde.

Es el 17 de julio la fecha en el cual se pueden analizar las opciones que tienen en base a las condiciones cuando llegue esa fecha.

Pero en el evento que todo salga bien se tiene ya planeado comenzar los testeos en las próximas semanas con la intención de empezar los entrenamientos a fines de mes. Los equipos tendrán la oportunidad de entrenar seis semanas y la liga ya se planea reanudar en el mes de septiembre. Esto es salvando cualquier tipo de cambio en la situación sanitaria de ese país.

FORMATOS DE LA SUPERLIGA ARGENTINA

Uno de los formatos que se tendría en cuenta sería el de cuatro grupos de seis. Después se clasificarían los dos mejores de cada grupo en el cual jugarían cuartos, semis y la final. El ganador de este torneo recibiría el puesto de Libertadores que otoragaba la Copa de la Superliga, que fue cancelado por causa de la pandemia.

Hay otro plan que quiere tener en cuenta la AFA, pero en ese formato todavía no tiene finalizado cómo definir el campeón.