El plan del Beitar Jerusalén para expandirse entre las academias de EEUU

El Beitar Jerusalén abrió una academia en Miami

El Beitar Jerusalén abrió una academia en Miami / sport

Juan Arango

Hasta La Liga tiene una academia de fútbol en Miami, dándole más veracidad a lo competitivo que se ha vuelto el mercado para las diferentes academias en poder conseguir jóvenes que quieran jugar y hasta posiblemente ver esto como una opción para hacer su sueño de futbolista una realidad.

El último equipo en llegar a estas áreas es uno que pocos dentro del mundo del fútbol no hubiesen esperado.  El Beitar Jerusalén oficializó su primera academia futbolística en Estados Unidos en Miami, y tiene objetivos que cualquier otro emprendimiento de esta índole tendría en mente, pero también tienen una misión social.

“Estamos contentos y emocionados en ser parte de este gran proyecto conmemorativo. Beitar abre sus puertas y ahora llegar hasta Miami para mostrar nuestros valores y orgullo por nuestra diáspora judía. Este es un proyecto que genera un gran interés en Miami y contribuirá para reforzar nuestra conexión con el pueblo judío y la gente en el exterior también,” dijo el propietario del equipo y empresario Moshe Hogeg.

“El concepto de la academia es darle la oportunidad a chicos que no pueden jugar el sábado por cuestiones de religión o creencia, y brindarles un equipo que juegue otros días de la semana. Muchos chicos judios observantes no pueden unirse a clubes porque juegan el sábado, que es el día de descanso para los judios,” dijo uno de los fundadores del Miami Beitar Academy, Menajem Benchimol.

Cuando uno escucha que el Beitar Jerusalén está en Miami, al principio uno no lo puede captar.  Pero si uno ve que este mercado viven más de 700,000 judíos y 100,000 israelíes, ya comienza a darle lógica. Este proyecto no se limita a solamente chicos judíos. 

“La idea del club se formó con este dilema que tenía nuestro hermano Sholem, pero el club está abierto para todos los niños sin importar la religión o creencia que tengan,” indicó Benchimol.

La academia está ligada con la escuela Scheck Hillel, una de las escuelas privadas judías más grandes del mundo.  Ahora sus ambiciones también son grandes ya que buscan competir con academias como las del Inter Miami, PSG y el Barça dentro y fuera del terreno de juego.

Una de las maneras que buscan hacerlo es a través de la inclusión, ya que se conoce muy bien la situación económica en Miami, especialmente tras los efectos que ha tenido el coronavirus en esta región.  “Esperamos reclutar a chicos de Miami que vienen de varias nacionalidades, culturas, y creencias para que se unan a nuestro club.”