Pizzi hace historia en el San Lorenzo de Almagro

juan antonio pizzi

Pizzi es el técnico del San Lorenzo desde hace dos temporadas / AFP

EFE

El entrenador Juan Antonio Pizzi ha conducido a San Lorenzo de Almagro a firmar su mejor inicio en el campeonato argentino en los últimos 12 años: diez puntos en las cuatro primeras jornadas, que le sitúan al frente de la tabla. San Lorenzo sigue invicto después de la última victoria por 0-2 en el estadio del entonces líder, Arsenal.

Desde 2007, San Lorenzo no conseguía empezar el campeonato argentino con tanta solidez y contundencia. En su segunda etapa al frente del club de Almagro tras conquistar el Torneo Inicial en 2013, Pizzi ha logrado implantar en El Ciclón unas señas de identidad claras, con un juego ofensivo y de posesión.

Pizzi, ex jugador del Barcelona y Tenerife y ex entrenador del Valencia, entre otros, se muestra satisfecho y optimista, aunque al mismo tiempo pide paciencia.

"Vamos por el buen camino, aunque queda mucho por delante", declaró a EFE. "Estamos satisfechos por cómo están saliendo las cosas, porque más allá de los resultados positivos en la Superliga, los jugadores han interiorizado muy bien la idea de juego que queremos implantar y están comprometidos con el proyecto, así que vamos a seguir adelante con la misma ilusión y mentalidad".