Pirlo se despide del fútbol con la eliminación de NYCFC del playoff de la MLS

Pirlo se despide

Pirlo se despide / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Tras 21 años de carrera, Andrea Pirlo colgó anoche las botas. El futbolista italiano anunció a principios de octubre que había llegado el momento de "dar paso a los más jóvenes". Y ayer, consciente de lo que significaba para el New York City FC, el fútbol mundial y el propio futbolista el partido ante Columbus Crew, Patrick Vieira hizo entrar al centrocampista al terreno de juego en el tiempo añadido. Confirmada la eliminación del equipo azul del playoff de la MLS, Pirlo apenas jugó un par de minutos. Pero pudo decir adiós al fútbol vestido de corto.

NYC FC ganó 2-0 en casa, insuficiente para superar el 4-1 de la ida a favor de su rival.

A los 38 años, empieza una nueva vida para un futbolista que ha ganado seis Scudettos, dos Ligas de Campeones y un Mundial.

"No solo termina mi etapa en el NYC FC, también mi aventura como futbolista profesional", reconocía el futbolista a través de las redes sociales. Y proseguía: "Querría aprovechar la oportunidad para agradecer a mi familia e hijos el apoyo y estima que siempre me han dado, también a cada equipo con el que he tenido el honor de jugar, a cada compañero con el que he tenido el placer de jugar, a todo el mundo que ha hecho de mi carrera algo increíble... Y, finalmente, aunque no menos importante, a los fans de todo el mundo que me han mostrado su apoyo. Os llevaré siempre en mi corazón",

La aventura estadounidense ha sido complicada para el metrónomo y en este último curso, se convirtió rápidamente en suplente.

"Ha sido un buen profesional", señaló anoche Vieira. "Ha sido un buen ejemplo para los muchos jugadores jóvenes que tenemos. Si se comportan como Andrea, creo que tendrán una buena carrera", añadió.

El City fuera del playoff

La pronta despedida del City de la temporada, sin alcanzar si quiera la final de conferencia, deslució el adiós de uno de los grandes futbolistas de los últimos años.

Los neoyorquinos vencieron a Columbus Crew 2 a 0, con goles de David Villa (de penalti) y Mensah en propio puerta, aunque el árbitro dio el tanto a Struna.

Ahora, los Crew se medirán al gran favorito del torneo, Toronto FC, aunque los canadienses sufrieron en casa y acabaron perdiendo por 0-1 ante NY Red Bulls, con gol de Bradley Wright-Phillips. El mejor de la noche fue el portero de Toronto, Alex Bono. El partido de la ida (1-2) determinó el pase de Toronto a la final de conferencia.

Por el oeste, jugarán la final Seattle Sounders y Houston Dynamo.