Pinto: "Ser segundo es bueno, pero en Millonarios no"

Jorge Luis Pinto llegó a cuartos de final con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014

Jorge Luis Pinto llegó a cuartos de final con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. (EFE) / sport

Sport.es

Millonarios no cerró una buena temporada, razón suficiente para destituir a Miguel Ángel Russo en la dirección técnica. Su reemplazante es un viejo conocido, quien en los últimos años hizo eco en el mundo por sus grandes actuaciones con la selección de Costa Rica, las cuales no pudo replicar con Honduras, última escuadra a la que dirigió. Hablamos de Jorge Luis Pinto, quien inició su carrera en este club y espera que su tercera etapa sea enriquecedora y satisfactoria.

Disciplina, aspecto fundamental para Pinto

"Fui campeón en Perú, Venezuela, Costa Rica y Colombia. Fui quinto del mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos. Pensé que me iban a preguntar por ese palmarés. Mi disciplina es disciplina en la ejecución, no quiero tocar un tema tan simple, tan diferentemente interpretado. Vamos a pensar en lo bueno, en lo rico. Lo otro son mínimos. Si yo le preguntara a usted cuáles son los problemas que tuve con uno o dos jugadores en Costa Rica, uno nos lo saben, yo, sí los sé. Hay confusión en ese tema, mi disciplina es disciplina en la ejecución, hacer las cosas de la mejor forma, buscando la perfección. Una organización como Millonarios debe saber que debe haber un norte. Aquí vine a ganar, si hay que corregir, corregimos", contó.

Freddy Rincón, el hombre ideal para ser la mano derecha

"Es un estandarte del fútbol colombiano, estuvo conmigo en Santa Fe, demostró por el mundo que es un jugador de élite. Jugó tres mundiales, jugó en Brasil, quería un hombre ganador, que transmita vivencias y experiencias. Es una persona de confianza, fue un jugador ejemplar en el fútbol colombiano y eso tiene mucho valor", agregó.

Ya se presentó

"He modificado mis actos. Con los jugadores hablé yo, ellos no hablaron. No tuvimos un dialogo. Les dije lo que pensaba, también de lo que debemos hacer todos. No permite relajamiento, el ganar no es a ratos, es un hábito, y millos se debe acostumbrar a ganar siempre", finalizó.