Piden que el Chapecoense no pueda descender durante tres años

La CBF decreta una semana de luto y aplaza todos sus partidos de esta jornada

chapecoense

Aficionados del Chapecoense realizaron una vigilia este martes en el estadio Arena Condá en Chapeco, en homenaje a las 75 víctimas mortales del accidente aéreo en Colombia / sport

Joaquim Piera

Los clubs brasileños se han movilizado: anuncian cesiones gratis e instan a la CBF para que el Chapecoense no pueda bajar a la Serie B las tres próximas temporadas.

El fútbol brasileño ha reaccionado de forma rápida y contundente con una inusitada unidad ante el accidente aéreo del Chapecoense en Colombia. Horas después de la tragedia que segó la vida de 75 personas, seis clubes - Corinthians, Santos, Sao Paulo, Palmeiras, Coritiba y Portuguesa- han emitido un comunicado conjunto  en que expresan su solidaridad con el club catarinense e indican que ayudarán activamente a la reconstrucción deportiva del finalista de la Copa Sudamericana.

Los clubs brasileños han anunciado que cederán jugadores de forma gratuita para que el Chapecoense pueda empezar en enero la nueva temporada deportiva. Al mismo tiempo, piden a la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) que blinde al club catarinense contra un posible descenso a la Serie B en las tres próximas ediciones del Brasileirao (2017, 2018 y 2019).

“Somos conscientes de las pérdidas irreparables provocadas por este terrible acontecimiento, los clubs entienden que el momento es de unión, apoyo y de ayudar al Chapecoense”, expone la nota pública firmada por los seis presidentes.

El Gremio, que este miércoles tenía que jugar en su estadio el partido de vuelta de la Copa do Brasil, podría unirse en las próximas horas al movimiento. Mientras tanto, el Cruzeiro ya ha anunciado que tiene la intención de colaborar en el ‘Chape’.

La CBF, por su parte, ha decretado una semana de luto y se han aplazados todos los partidos: la final de la Copa do Brasil entre el Gremio y el Atlético Mineiro se disputará el miércoles 7 de diciembre, mientras que la última jornada del Brasileirao prevista para el próximo domingo se ha trasladado para el domingo 11: será entonces cuando se decida las dos últimas plazas para la Copa Libertadores 2017 y quien será el último equipo en descender a la Serie B.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315055"}}