El Salvador le da una lección de efectividad a un irreconocible Perú

Perú cayó ante El Salvador wn Washington

Perú cayó ante El Salvador wn Washington. (AFP) / sport

Sport.es

Perú no fue ni la sombra de su máximo nivel y cayó ante una discreta selección de El Salvador que aprovechó un autogol de Miguel Trauco y una desconcentración en los minutos finales para llevarse la victoria con un mentiroso pero aleccionador 2-0.

Casi rozando el final del partido, Oscar Ceren marcó el gol definitivo de la victoria, de zurda hacia el primer palo, en una jugada de contragolpe que dejó atrás a la defensa de Perú.

El primero para El Salvador fue uno en propia puerta marcado por Miguel Trauco, a los 60 minutos, por intentar pasar el balón a su portero Pedro Gallese, en una disputa con un rival.

Racha buena de resultados

El conjunto centroamericano sumó su segundo partido amistoso victorioso bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, que había adelantado que no le importaba el resultado de hoy, sino probar a sus jugadores.

El Salvador venía de ganar por 2-0 a Jamaica el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf que les permitió clasificar a la Copa Oro 2019.

En tanto, la selección peruana había ganado a Paraguay, por 1-0, el pasado viernes en Nueva Jersey, con miras a su preparación para la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

En el primer tiempo, la pareja Edison Flores y Yordy Reyna intentó llegar al arco salvadoreño en los primeros minutos, pero la defensa de El Salvador bloqueó sus ingresos y el balón se escapó de los pies del delantero Reyna.

Cambios que no funcionaron

En el segundo tiempo, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, cambió a Edison Flores por Beto da Silva y a André Carrillo por Andy Polo para probar todas sus figuras en el mediocampo.

Trauco y Yotún se adueñaron del ataque peruano en el complemento, pero sin precisión en los disparos al arco.

Tras el gol en propia puerta de Perú, Gareca hizo ingresar al campo a Farfán para revertir el resultado, pero en su primera ocasión la mandó alta por encima del travesaño.

La selección inca comenzó a presionar en busca del empate, mientras que El Salvador se mantuvo en una estrategia defensiva.

En los últimos minutos del partido, Araujo y López remataron al arco salvadoreño sin mayor suerte, y de esta forma Perú se llevaba una derrota en su segundo amistoso del año.