Perú supera a Paraguay en un partido muy parejo

Perú derrotó a Paraguay en un amistoso jugando en Estados Unidos

Perú derrotó a Paraguay en un amistoso jugando en Estados Unidos. (AFP) / sport

Sport.es

Perú y Paraguay protagonizaron un entretenido partido que tuvo como ganador a los dirigidos por Ricardo Gareca. El cotejo tuvo el dominio de ambos equipos, dividido en un tiempo para cada uno. La mano del 'Toto' Berizzo se vio en el replanteo de la segunda mitad.

El partido fue muy intenso desde el primer minuto, razón que le dio el gol a Christian Cueva luego de una fenomal jugada individual de André Carrillo. No habían pasado ni cuatro minutos y el jugador del Santos ya estaba gritando el primer tanto del cotejo. Lo que no sabían es que sería el único, algo extraño para el nivel mostrado por las selecciones.

El primer tiempo fue de Perú. Farfán le ganó todas las divididad a los defensores y tanto Carrillo, Flores y Cueva ganaron la segunda pelota. Además, tenían en Yotún un baluarte en el medio que les distribuía el balón en caso este no llegara con claridad a la zona de ataque.

Salvo un acercamiento de pelota parada de Centurión, Paraguay no mostró mucho en el debut del 'Toto' Berizzo.

Cambio radical

Dicen que en el vestuario se ve la mano del estratega. Y al menos en Paraguay así fue. Berizzo le dio una charla a sus dirigidos y reordenó el equipo logrando erradicar la superioridad peruana y apropiarse de la iniciativa de juego. Sin embargo, no tuvieron jugadas claras de gol y todo se quedó en meros acercamientos.

El partido terminó emparejándose en los últimos minutos con los ingresos de Polo y González. Este último tuvo que salir luego de lesionarse en una jugada dividida.

Perú enfrenatará a El Salvador en la próxima fecha FIFA.