Perú y Chile preocupan en su debut en el Sudamericano Sub 17

Perú y Chile no se hicieron daño en su primer partido en el Sudamericano Sub 17

Perú y Chile no se hicieron daño en su primer partido en el Sudamericano Sub 17. / sport

Sport.es

La Selección Peruana Sub 17 dio un partido inaugural apropiado, con situaciones interesantes que pudieron concretarse en goles, pero faltó más definición. 

Si bien el duelo terminó en empate ante la delegación de Chile, los muchachos mostraron sus mejores cualidades ante un rival que dio pelea y que seguirá buscando la posibilidad de ingresar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú 2019. 

Durante el primer tiempo se pudo ver que la 'bicolor' intentó agarrar confianza en el campo, con pocas jugadas claras de gol, pero sin dejar de buscar el contragolpe. Chile se mostró reacio a dejar espacios, incluso su defensa supo marcar lo necesario para aplacar cualquier intento de gol.

La Selección Sub 17 se mostró más confiada para el descuento, con mayor acercamiento de Celis al arco y con jugadas elaboradas por parte de Ruiz. No obstante, la marca chilena no los dejó avanzar lo necesario y apagó los gritos ahogados de los hinchas que acudieron en masa para ver el debut de la blanquirroja.

Los tiros libres y los saques de esquina fueron propicios para que la 'bicolor' se acerque peligrosamente al arco chileno, pero la actuación del guardameta Julio Fierrofue digno de aplaudir. Si bien los muchachos deCarlos Silvestri buscaron abrir el marcador, Chile tampoco se quedó atrás y fue el que mayor número de remates al arco tuvo.

La Selección de menores volverá a jugar este sábado ante su similar de Venezuela, a las 7:30 p.m. en el estadio San Marcos. De momento, ambas escuadras llegan a este partido con un punto en la tabla de posiciones del Grupo A.