"Hasta los que no saben de fútbol vieron la enorme injusticia que se cometió ante Brasil"

El defensa peruano Carlos Zambrano dio duras declaraciones sobre el arbitraje que se vivió en las Eliminatorias Catar 2022

Carlos Zambrano se fue expulsado del partido entre Perú y Brasil por un codazo a Richarlison

Carlos Zambrano se fue expulsado del partido entre Perú y Brasil por un codazo a Richarlison. (AFP) / sport

Sport.es

El partido entre Perú y Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Catar 2022 ha causado polémica en todo el mundo. La actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán ha cuasado indignación más allá del buen desempeño de la escuadra de Tite, que terminó llevándose el triunfo por 4-2.

Ya pasaron algunas horas de la derrota de la Selección Peruana ante Brasil (4-2), por las Eliminatorias a Qatar 2022. Y si el enojo, entendible, aún permanece en el hincha por las decisiones polémicas del árbitro Julio Bascuñán, en los que estuvieron en el campo de juego no es la excepción. Prueba de ello es lo que sostuvo Carlos Zambrano, protagonista del supuesto penal en el tercer tanto del ‘Scratch’ y de luego mirar la roja contra Richarlison.

“Pienso que merecimos mucho más, pero lamentablemente sucedieron cosas que escapan de nuestras manos. Todo los hinchas peruanos y hasta personas que no saben de fútbol vieron la enorme injusticia que anoche se cometió. Son cosas que suceden en el fútbol pero contra el árbitro y el VAR no se puede hacer nada”, sostuvo el defensor de la Selección Peruana en diálogo con el periodista Juan Carlos Esteves.

Zambrano, a su vez, también se refirió al supuesto penal que le hizo a Neymar: “Yo vi una jugada normal, en donde yo llegué dos milésimas de segundos antes pero todos conocemos que Neymar es un jugador que siempre trata de generar o provocar un penal y, ese sentido, los árbitros siempre favorecen a los equipos grandes, mas allá que no lo necesiten”.

No fue lo único. El jugador de Boca Juniors contó lo que le mencionó al réferi chileno. “En ese momento, le dije al árbitro que no había sido penal, pero ya pasó y ahora solo tenemos que pensar en el partido ante Chile. Yo me quedo tranquilo porque todo el grupo y yo dimos el cien por ciento. Esto recién comienza y no duden de que seguiremos compitiendo con las demás selecciones”, sostuvo.

Con relación a la expulsión que sufrió minutos después, esto señaló el ‘León’: “En ningún momento mi intención fue agredir al jugador brasileño (Richarlison) sino la de proteger y cubrir el balón porque me encontraba acorralado en ese sector de la cancha. Incluso, yo estaba tranquilo que no me iba a expulsar, pero luego vio el VAR y me mostró la tarjeta roja”.

Finalmente, Carlos Zambrano añadió que “es lamentable porque el árbitro no midió a todos con la misma vara, ya que en el primer tiempo le abrieron la ceja a Miguel (Trauco) y no pasó nada. Pienso que después del segundo penal que nos cobraron las cosas cambiaron mucho”.