Pernía: "Se besan el escudo y luego se van por dinero""

Un referente de Boca Juniors habló sobre la salida de Darío Benedetto

Darío Benedetto está con un pie fuera de Boca Juniors

Darío Benedetto está con un pie fuera de Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

Uno de los ídolos de Boca Juniors se pronunció sobre el paso de Darío Benedetto por el club de La Ribera. El xeneize pasa por unos días intensos ya que se acerca el cierra del mercado de pases que justo se extendió. 

La dirigencia boquense ya presentó a Jan Carlos Hurtado, Eduardo Salvio y Alex Mac Allister y esperan la gran llegada de Daniele De Rossi todavía le queda un cabo suelto. En las próximas horas se puede finalizar la ida de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, y ya muchos de los integrantes del Mundo Boca hablan del legado de El Pipa, y algunos no lo miran de manera favorable. 

“Siento dolor porque algunos jugadores se besan el escudo cuando hacen un gol, gesticulan con la gente y luego se van por dinero,” admitió Pernía en Pintado Azul y Oro de la AM 990 en Argentina. 

Se justifican

“No está mal que el jugador se vaya a Europa, es su trabajo y puede aprovechar por la familia. Pero entonces no te beses el escudo en cada festejo. Así no se respeta al club", remarcó Pernía en la AM 990 de Argentina. 

El padre del ex Atlético de Madrid y de la selección española, Mariano Pernía, tuvo unas palabras en la cual se sentía herido viendo a un jugador como Benedetto marcharse a Europa con una deuda pendiente como es la Copa Libertadores

“Si sale una oferta como la de Benedetto y él se quiere ir... yo no creo que esté ganando tan poco acá. Entonces no siente la camiseta,” indicó. 

Tiene experiencia

También el ex Boca habló de su experiencia propia durante su carrera en la cual rechazó el llamado de Europa, algo que probablemente lo perjudicó cuando fue el momento de integrar la selección argentina en al mundial de 1978. 

“A mí me vinieron a buscar el Inter y el Milan y les dije que no. Y no era lo mismo, porque aunque seguro afuera es más importante, hoy cobran un montón de dinero acá. Si vos estás en un proceso después de perder una final tan importante, quedate para revertirlo. No están jugando gratis."

Todavía no se sabe cuándo se integraría Benedetto al equipo dirigido ahora por el portugués André Villas-Boas. El equipo está haciendo pretemporada en Estados Unidos y se prepara para enfrentar al DC United de Wayne Rooney en la ciudad de Washington.