Peñarol se reencuentra con la victoria y lidera el Clausura uruguayo

Facundo Torres (2) y Álvarez Martínez anotaron los goles de los locales

Nacional perdió con el Montevideo Wanderers y ambos suman 13 puntos, al igual que Cerro Largo y Progreso

Peñarol opta al título en Uruguay.

Peñarol opta al título en Uruguay / Sport

EFE / Montevideo

Pocos días después de sufrir su primera derrota en el Torneo Clausura uruguayo, el Peñarol venció al Montevideo City por 3-1 y quedó como único líder. Dos goles de Facundo Torres y uno de Agustín Álvarez Martínez le dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Mauricio Larriera, que ahora acumula 16 de los 21 posibles.

Mientras tanto, el Nacional dejó escapar la posibilidad de acompañarlo en la primera posición después de caer este jueves frente al Montevideo Wanderers por 1-0. A pesar de haber jugado un buen segundo tiempo y de generar varias oportunidades de gol, el equipo de Martín Ligüera no pudo remontar el tanto anotado por el colombiano Juan Aguirre a los 42 minutos de la primera etapa. Con este resultado, el Wanderers alcanzó los 13 puntos y trepó al tercer lugar, mientras que el Nacional quedó quinto con los mismos puntos que tiene su rival de turno.

Por su parte, el Cerro Largo también llegó a 13 y ahora se encuentra en la segunda posición. Con el portero ecuatoriano Alexander Domínguez como titular, el equipo dirigido por Daniel Núñez igualó 0-0 con Sud América en Montevideo.

El cuarto equipo con 13 puntos es el Progreso, que en esta jornada venció por 2-0 al Deportivo Maldonado y escaló hasta la cuarta posición. Martín Marta y Gastón Colman le dieron la victoria al once dirigido por Álvaro Fuerte.

En otros partidos, el Fénix igualó 1-1 con el Liverpool, mientras que el Rentistas le ganó 3-1 al Villa Española y sumó tres puntos por segunda fecha consecutiva. Además, Boston River le ganó 3-2 al Cerrito y el Plaza Colonia igualó 0-0 frente al River Plate. Con ese resultado, el local se mantiene como único líder de la Tabla Anual acumulada con 45 puntos, uno más que los que tiene el Peñarol.