Peñarol golea a Barracas Central y Nacional vence a Ñublense por penaltis

Los dos grandes del balompié charrúa se impusieron en sendos amistosos

Ni argentinos ni chilenos se encontraron con la victoria

Peñarol se proclamó campeón en Uruguay
Peñarol se proclamó campeón en Uruguay | AFP

EFE / Montevideo

Peñarol goleó sin mayores dificultades al argentino Barracas Central mientras que Nacional venció tras la tanda de penaltis al Ñublense chileno, en los primeros duelos amistosos que disputaron los grandes del fútbol uruguayo en 2022. Los dos equipos más importantes del país jugaron este lunes las copas Gastón Güelfi -en el caso de Peñarol- y Miguel Restuccia -por parte de Nacional- en homenaje a dos de los principales presidentes que han tenido ambas instituciones en su historia.

El equipo carbonero no tuvo inconvenientes para superar al ascendido conjunto argentino en un juego en el que dominó de principio a fin y que, en el segundo tiempo, demostró todo su arsenal ofensivo. Los dirigidos por Mauricio Larriera abrieron el marcador en la primera mitad gracias a un penalti anotado por Pablo Cepellini y ya desde allí dominaron el juego. En la segunda parte y pese a la gran cantidad de cambios que suele haber en este tipo de juegos, Peñarol fue contundente y selló la victoria gracias a un cabezazo del zaguero Ramón Arias, un disparo del debutante Rodrigo Saravia, de las inferiores del club, y un muy buen taconazo del lateral Juan Manuel Ramos.

El otro encuentro de la jornada de lunes terminó con la victoria de Nacional por penaltis ante Ñublense, tras igualar 2-2 en los noventa minutos. En un partido parejo, Nacional tuvo las mejores oportunidades pero en ningún momento logró sentirse superior al humilde equipo chileno -que este año jugará la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia-. Ñublense fue quien abrió el marcador a los 22 minutos gracias a un disparo de Rodrigo Cisterna que se desvió y dejó sin nada que hacer al portero Sergio Rochet. A los pocos segundos, Nacional igualó gracias a una jugada similar en la que un disparo de Felipe Carballo se desvió y dejó por el camino al portero uruguayo Nicola Pérez. Antes de finalizar la primera mitad Mario Risso puso la ventaja tricolor gracias a un gran remate de cabeza pero a los 73, y gracias a una distracción muy importante del medio campo de Nacional, Alexander Aravena selló la igualdad. En la definición por penaltis Rochet demostró su jerarquía y detuvo dos de los cuatro disparos que le lanzaron para darle la victoria a Nacional.

Este miércoles ambos grandes cambiarán los rivales ya que Peñarol se medirá ante Ñublense y Nacional enfrentará a Barracas Central. Sin embargo, la cabeza de ambos estará puesta en el clásico del fútbol uruguayo que disputarán este sábado en el estadio Centenario.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil