Pelé sale de la UVI tras un nuevo traspié

O Rei tuvo que volver a estar en cuidados intensivos durante unas horas, pero ya regresó a planta

El mayor de todos los tiempos está ingresado en Sao Paulo desde el día 1 por la extracción de un tumor en el colon

Pelé con su hija Kely en una fotografía tomada este viernes

Pelé con su hija Kely en una fotografía tomada este viernes / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Ha sido una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, quien se ha encargado de mandar, a través de las redes sociales, un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud de O Rei. El periódico A Tribuna, de Santos, reveló que el exjugador, de 80 años, tuvo que volver el jueves durante unas horas a la Unidad de Vigilancia Intensiva por unos problemas de somnolencia e inflamación intestinal. Y, claro, se encendieron las alarmas.

Como no hubo comunicado del Hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, donde está ingresado desde el día 1, a causa de una extracción de un tumor (se desconoce cuál es su naturaleza) en el colón, se desató la preocupación sobre un posible empeoramiento del estado de salud del tricampeón mundial.

"Se está recuperando bien dentro de un cuadro de normalidad, lo prometo", publicó en Instagram Kely Nascimiento, en un mensaje que detalla que "es una situación normal para un señor que tiene ya una edad, después de una operación de estas, a veces, hay dos pasos hacia delante y un paso hacia atrás".

La hija de Pelé explicó que la salud de su padre mejoró este viernes, después de las complicaciones que le llevaron a pasar por la UVI durante unas horas, y lanzó un mensaje de optimismo: "ya hay mucha ansiedad corriendo por el mundo hoy en día y no queremos ser el motivo de que haya más, la fotografía que he publicado es de hace unos minutos".

Pelé entró en el considerado mejor hospital de Brasil el día 31 de agosto para hacer un chequeo de rutina, en el el que le detectaron un tumor en el colón. Tuvo que quedarse ingresado y se le operó de urgencia el día 4. O Rei pasó diez de postoperatorio en la UVI y el pasado martes fue transferido a planta, donde permanece hasta ahora, tras regresar el jueves unas horas en la unidad de cuidados intensivos. No hay previsión de alta.

TEMAS