Pelé recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

'O Rei', de 80 años, fue inmunizado en la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, donde reside

El tricampeón mundial se mostró eufórico en las redes sociales e hizo un alegato a favor del distanciamiento social

Pelé siendo vacunado en Brasil

Pelé siendo vacunado en Brasil / Instagram

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El ciudadano brasileño más universal, Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Santos, en el litoral paulista.

Ha sido el propio Pelé quien lo ha comunicado con efusividad a sus millones de seguidores en todo el planeta a través de sus cuentas en las redes sociales. "Hoy ha es un día inolvidable. ¡Recibí la vacuna!", indició el futbolista hecho leyenda por ser tricampeón mundial.

'O Rei' aprovechó la ocasión para mostrar públicamente su apoyo a las medidas de distanciamiento social para evitar que la pandemia se propague. Es una postura radicalmente diferente a la que pregona el presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, que esta misma semana, alimentado su postura negacionista y genocida, se ha posicionado incluso contra el uso de las mascarillas.

"La pandemia aún no terminó. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas mientras mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas. Por favor, lávense las manos y continúen en casa, si es posible", expuso Pelé.

"Cuando salga, no se olvide de usar la mascarilla y de mantener el distanciamiento social. Esto va a pasar si conseguimos pensar en el prójimo y ayudarnos unos a otros", añadió.

Bolsonaro sumerge a Brasil en el caos pandémico

La Organización Mundial de la Salud ha alertado en su informe epidemiológico semanal que más del 12% de los óbitos en todo el mundo por Covid-19 están ocurriendo en Brasil, donde se están viviendo los peores días de la pandemia

El gigante sudamericano ya ha superado la barrera de los 10.600.000 infectados y los 256.000 muertos. El promedio en los últimos siete días es de 55.000 nuevos casos cada 24 horas.

La aparición de la variante en Manaus, capital del estado de Amazonas, y la falta de vacunas, por culpa de la incompetencia del caótico y lamentable gobierno Bolsonaro son los causantes de esta nueva ola.

En este contexto, Pelé, con una salud delicada, ha pasado la mayor parte de la pandemia protegido en su residencia en Santos, donde solo tienen acceso sus más allegados.

Estas últimos días, 'O Rei' vuelve a ser noticia por el lanzamiento en Netflix de un documental sobre su etapa de jugador, que ha despertado un gran interés en todo el planeta.