A paso firme: Racing gana y gusta como visitante

Racing no deja la punta de la Superliga Argentina

Racing no deja la punta de la Superliga Argentina. / sport

Sport.es

Racing Club venció este lunes a Talleres por 1-3 y reafirmó su liderato en el cierre de la décima cuarta jornada de la Superliga argentina al aprovecharse de la derrota de Atlético Tucumán y del empate de Defensa y Justicia.

La Academia llegó a los 33 puntos y lo escoltan Atlético Tucumán con 28 unidades, Defensa y Justicia con 27 y Boca Juniors, Huracán y Vélez Sarsfield con 24.

Racing Club se adelantó en el marcador a los dos minutos gracias al gol de Ricardo Centurión. Lisandro López hizo los otros dos tantos, el primero de ellos de penalti. El uruguayo Junior Arias descontó a los 72 minutos.

Traspié de Defensa y Justicia

Este lunes también empataron 1-1 Huracán y Defensa y Justicia. El Globo ganaba con un gol de Lucas Gamba a los 42 minutos, pero Lisandro Martínez marcó el empate a un minuto del final. Huracán, que adeuda dos partidos, quedó a nueve puntos de Racing Club. Defensa y Justicia, que tiene un partido menos, sigue como el único invicto del torneo y llegó a las 27 unidades.

En otro partido disputado este lunes, Tigre perdió 1-3 con Godoy Cruz. Con este resultado Tigre sigue en zona de descenso a la segunda división. El delantero uruguayo Santiago 'Morro' García hizo dos goles y el restante lo anotó Ángel González. El gol de Tigre lo convirtió Federico González.

Además, San Martín de San Juan venció por 2-0 a Unión de Santa Fe con dos goles del paraguayo Pablo Palacios, la figura del partido.

Esta victoria le permite a San Martín de San Juan salir de la zona de descenso directo a la segunda categoría tras igualar la línea de San Martín de Tucumán, otro equipo que lucha por mantenerse en primera.

Por otra parte, Vélez le ganó por 2-0 a Rosario Central, llegó a los 24 puntos y se ubicó a nueve de Racing Club.

Los goles los hicieron Lucas Robertone y Thiago Almada.

Rosario Central no le preocupó mucho esta derrota porque su atención está puesta en el partido de este jueves ante Gimnasia de la final de la Copa Argentina.

Con la Copa Libertadores de lado

Boca Juniors y River Plate sumaron el domingo respectivas victorias ante Independiente y Gimnasia en sus últimos encuentros previos a la final de Copa Libertadores del próximo domingo en Madrid.

Con un solitario gol del colombiano Edwin Cardona, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se impuso a domicilio por 0-1 ante el 'Rojo' y quedó a nueve unidades del líder Racing Club.

River, en tanto, venció por 3-1 en el estadio Monumental a Gimnasia con dos goles del también colombiano Rafael Santos Borré, en una noche donde los simpatizantes se expresaron en contra de la Conmebol por la mudanza a la capital española de la final ante Boca.

Borré convirtió dos tantos y el restante el juvenil Matías Moya para el vencedor, mientras que Matías Gómez descontó para el 'Lobo', que el miércoles definirá el título de la Copa Argentina ante Rosario Central, en Mendoza.

Con este triunfo, River suma 19 unidades, aunque tiene tres partidos a la espera de reprogramación por parte de las autoridades de la Superliga.

En otro de los encuentros destacados de esta décimo cuarta jornada del torneo argentino, el sábado San Martín venció por 2-3 al Atlético, en una nueva edición del clásico tucumano que no se disputaba en la máxima categoría desde hace 37 años.

Con esta victoria, Atlético se quedó en 28 unidades, cinco menos que el líder absoluto Racing Club, mientras que San Martín sumó apenas su tercer triunfo en este regreso a la elite del fútbol gaucho.

En otro resultado relevante de esta fecha, Aldosivi logró un agónico empate 2-2 ante San Lorenzo, en Mar del Plata, en un partido que terminó con incidentes luego del tanto de Cristian Chávez en el último minuto de juego.