"Berizzo ha fracasado en todos lados"

Eduardo Berizzo reemplaza a Juan Carlos Osorio luego de la renuncia del colombiano a la selección de Paraguay

Eduardo Berizzo reemplaza a Juan Carlos Osorio luego de la renuncia del colombiano a la selección de Paraguay. (EFE) / sport

Sport.es

La selección de Paraguay debe ser una de las más inestables del momento, dado que a pocos meses de la Copa América ya vivió la renuncia de un técnico. Juan Carlos Osorio, quien disputó el Mundial con México, dejó el equipo al poco tiempo de hacerse oficial su llegada.

Es por esa razón que la directiva ubicó inmediatamente a Eduardo Berizzo, estratega que paseó sus ideas por la liga de España y, según los miembros de la Federación de Paraguay, tiene el perfil ideal para ponerse el buzo del equipo guaraní. Sin embargo, los detractores no tardaron en salir.

Chilavert de cacería

El ídolo de Paraguay y frecuente comentarista de la actualidad de su fútbol José Chilavert salió a relucir con fuertes declaraciones sobre el estratega argentino. “Berizzo no tiene méritos para ser el entrenador. La selección está en subasta. No conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo. ¿Qué hicieron él y sus ayudantes para que los vayan a buscar? Fracasó en todos lados”, dijo a la radio Ñandutí de su país.

Además, el exportero también disparó contra Robert Harrison, presidente de la Federación y apoyó a Justo Villar, quien se desempeña como manager deportivo. “No aprendió nada de su padre (Harrison), que sacó de la decadencia al fútbol paraguayo con clasificaciones seguidas a mundiales. Es imposible apoyar a la Selección así. (Juan Carlos) Osorio se llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error trayendo a otro extranjero", exclamó.

“Es una falta de respeto lo que hicieron con él, una leyenda viviente manoseado por su propio presidente. ¿Para qué lo pusieron como mánager deportivo si no lo van a respetar?”, agregó sobre Justo Villar.