Intenso partido: Paraguay y Perú igualaron 2-2 en Asunción

Gareca y Berizzo se repartieron los puntos en el primer partido de las Eliminatorias Catar 2022

Perú y Paraguay terminó igualado en el debut de Eliminatorias Catar 2022

Perú y Paraguay terminó igualado en el debut de Eliminatorias Catar 2022 / sport

Sport.es

Paraguay y Perú igualaron este jueves en Asunción con cuatro goles en la segunda parte, repartidos entre el central guaraní Ángel Romero y el delantero incaico André Carrillo, ambos las figuras de sus equipos en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

De hecho, Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto 'Gatito' Fernández.

Raúl Ruidíaz tuvo en sus botas el segundo de los incaicos, también con la defensa de la Albirroja despistada, y obligando a Fernández a lucirse en una gran parada.

El encuentro ganó en intensidad en esos minutos, tras los cambios de Berizzo y la salida a la cancha de Ángel Romero, que solo llevaba cinco minutos de juego, tras sustituir a Hernán Pérez, e hizo la igualada en el 66 a pocos metros del batido Pedro Gallese.

Ricardo Gareca recurrió a Jefferson Farfán, que sin embargo no encontró su juego.

Y en el minuto 81 dio la vuelta al marcador Paraguay con Romero, el "ángel salvador", que culminó un ataque conjunto con un tiro cruzado.

La alegría de los locales solo duró cuatro minutos, ya que el empate llegó, y de otro fallo defensivo, de Carrillo, esta vez de inapelable cabezazo.

La primera parte fue para los locales, en cuanto a control de balón, con un serio aviso en el minuto cinco del delantero Darío Lezcano que obligó a lucirse a Gallese, en la ocasión más clara de la primera mitad.

La Albirroja siguió la fórmula, presionando a través de un Blas Riveros que fue la figura de los guaraníes en ese tiempo, siempre buscando delante a Miguel Almirón.

No obstante, a los dirigidos por Eduardo Berizzo les faltó definición, como muestra que no tuvieron más jugadas en un primer periodo en el que fue de más a menos.

Los peruanos en esos primeros 45 estuvieron cortados por el ímpetu de los paraguayos, sin apenas capacidad ofensiva, salvo algunas internadas de Ruidíaz y de Carrillo.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.