A falta de dos jornadas, así está el descenso en la Superliga Argentina

Tigre y Belgrano son dos de los equipos involucrados

Tigre y Belgrano son dos de los equipos involucrados  (La nueva mañana) / sport

Sport.es

Racing está a un paso de convertirse en el campeón de Argentina y necesitará ganar su siguiente duelo ante Tigre para conseguir el campeonato, aunque en caso de que Defensa y Justicia no derrote a Unión, también se habrá coronado.

Sin embargo, otra cuestión que también está al rojo vivo es la situación porcentual. Cabe destacar que a comparación de las ligas europeas, en Argentina se va al promedio de las últimas tres temporadas. Por ello, San Martín de Tucumán al perder contra Boca Juniors en la última fecha, sentenció su pase a la ‘B’ en Argentina.

Tigre, San Martín y Belgrano en estos momentos estarían descendiendo, ya que todos acumulan 87 puntos en 80 partidos, para tener un cociente de 1.087. Otro de los clubes involucrados es Patronato, que suma 90 unidades en la misma cantidad de juegos. Por lo que tres de estos cuatro equipos estarán yéndose a la ‘B’ en Argentina y tendrán que obtener los seis puntos si quieren permanecer un año más en la Superliga Argentina.

Cabe destacar que Gimnasia y Rosario Central, ubicados en la posición 20 y 21 respectivamente, están salvados al tener los puntos suficientes para no ser alcanzados por los equipos antes mencionados.