Palmeiras vuelve a la cima y pone presión sobre el Corinthians

El Atlético Mineiro, vigente campeón, no estuvo a la altura esta jornada

Los disturbios obligaron a la policía a usar gas pimienta y el partido sufrió un parón

El Palmeiras celebra su importante victoria en el campeonato

El Palmeiras celebra su importante victoria en el campeonato / Twitter

EFE

Palmeiras recuperó este domingo el liderato del Campeonato Brasileño tras imponerse por 0-2 en su visita al Coritiba y desplazó al Corinthians, que llegó a acariciar el trono la víspera al ganar 0-2 al Juventude.

Dudu y Rony marcaron los goles que dieron la vitoria al Verdao y lo devolvieron a la primera posición, con 22 puntos, uno más que el Corinthians, que le respira en la nuca en la segunda plaza, mientras que Sao Paulo subió al tercer puesto tras ganar por 1-0 al América Mineiro y alcanzar 18 puntos.

Los comandados por el entrenador portugués Abel Ferreira dominaron en la cancha desde el inicio de la disputa por la undécima jornada de la Liga, ante un Coritiba que esta vez no consiguió salir invicto en casa pese al apoyo de la afición, que este domingo llenó el estadio Couto Pereira en la capital paranaense.

Dudu abrió el marcador para el Verdao al minuto 22 y Rony amplió la ventaja del Palmeiras en el complementario, en un contraataque impulsado por Zé Rafael y Gabriel Veron.

La furia de los hinchas locales tras el segundo gol obligó a las autoridades a esparcir gas pimienta para calmar los ánimos, pero la sustancia llegó hasta la cancha y el partido tuvo que parar por varios minutos ya que varios jugadores alcanzaron a salir afectados.

Sao Paulo también fue protagonista este domingo al imponerse por 1-0 en casa ante América Mineiro, gracias a un cabezazo de Patrick en el minuto 33 que Jailson no pudo atajar.

La victoria de los paulistas dejó al América con 14 puntos y en la novena plaza.

En la undécima jornada de la Liga brasileña destacó también el Internacional, que alcanzó los 18 enteros y subió a la quinta posición tras golear el sábado por 3-1 a Flamengo, que no consiguió salir de la mala racha que le persigue.

El club carioca, que ni siquiera pudo tener la primera práctica con Dorival Júnior, su recién llegado entrenador, se ubica en la décima quinta posición, con tan sólo 15 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

En la jornada, la actuación del Atlético Mineiro, vigente campeón de la Liga brasileña y de la Copa do Brasil, tampoco estuvo a la altura deseada y la víspera dejó perder la oportunidad de brillar y aprovechar la expulsión de Lucas Pires que dejó incompleto al Peixe.

Aunque Mineiro abrió el marcador con gol de Savio, perdió la oportunidad de ampliar tras el cobro fallido de Hulk de una falta, y luego se dejó igualar por Santos, que consiguió el 1-1 en el complementario gracias a un penalti cobrado por Rwan. EFE

mat/car/mmg