Palmeiras sigue en la lucha por puestos de Libertadores

El equipo de Abel Ferreira sigue por la senda victoriosa

Ahora se prepara para enfrentar a River Plate

Juan Arango

Juan Arango

No arrolló como lo hizo en Argentina a mitad de semana, pero fue capaz de encontrar el gol y controlar el partido para darle la victoria a Palmeiras ante Sport Recife en el noreste de Brasil. El "equipo alterno" de Palmeiras pudo conseguir tres puntos vitales que los mantiene a nueve puntos de São Paulo.

El gol de Willian en el minuto 27 fue la diferencia en un partido muy cerrado pero que terminó siendo controlado por el equipo visitante.

Este resultado mantiene a "O Verdão" en la lucha por puestos de Libertadores y a una distancia prudente del líder São Paulo. Uno tiene que recordar que el Tricolor Paulista tendrá una serie de partidos vitales ante equipos que luchan por el título y cada traspié suyo puede hacer el final del Brasileirão electrizante.

Ferreira sí mencionó por causa del desgaste que generó este partido, Palmeiras tiene dudas sobre la posibilidad de tener disponible a jugadores como Patrick De Paula, Raphael Veiga y Gabriel Verón para el partido de vuelta ante River Plate el martes próximo.

MOMENTO DE CONTROVERSIA

Con todo este en cuenta, hay cierto factor de fortuna que existió en la agonía del partido. El árbitro del partido otorgó un penal que hubiese podido ser el empate por parte del local, pero el VAR revirtió la decisión dentro del terreno que indicó una mano dentro del área por parte del delantero Rony.

Todo esto surge previo al partido de ida contra River, en el cual tiene una ventaja de 0-3 y buscará tomar el último paso para llegar a su primera final internacional en 21 años. Además hay una posibilidad de que se vuelva a generar la misma final de esa edición cuando perdió ante Boca Juniors en penales en el Palestra Italia. Obvio, hay que esperar a ver si los argentinos superan a Santos en el partido de vuelta en el Vila-Belmiro.