El Palmeiras sigue líder en Brasil pese a su derrota ante el Paranaense

El Atlético Mineiro se impuso por 1-2 en su visita al Juventude

El Corinthians fue aplastado por el Fluminense por 4-0

El Paranaense al completo festeja su victoria

El Paranaense al completo festeja su victoria / Twitter

EFE

El Palmeiras perdió este sábado por 0-2 frente al Athletico Paranaense, que escaló a la segunda posición de la clasificación del Campeonato Brasileño, pero aún así sigue como único líder del torneo tras al inicio de la decimoquinta jornada.

Ambos equipos reservaron a la mayoría de los titulares para sus próximos compromisos en la Copa Libertadores y disputaron un partido parejo que dejó al Palmeiras con 29 puntos y al Paranaense, que ganó con goles de Vitor Bueno y Vitor Roque, con dos menos.

El Atlético Mineiro, irregular en las últimas jornadas, pareció reponerse y se impuso por 1-2 en su visita al Juventude, con lo que subió a la tercera posición, también a dos puntos del líder pero con una peor diferencia de goles que el Paranaense.

Hulk y Eduardo Sacha anotaron para el Mineiro y Moraes descontó para el Juventude, que tras este tropiezo sigue en penúltimo lugar, con once puntos.

El Corinthians, que seguía de cerca al Palmeiras, no sólo quedó más lejos del líder sino que además fue vapuleado por el Fluminense, que le derrotó por 4-0 en el estadio Maracaná, con dos goles del argentino Germán Cano, uno de Manoel y otro del veterano Fred.

La única excusa para el Corinthians es que jugó con un equipo plagado de suplentes, pues el próximo martes decidirá su futuro en la Copa Libertadores en una visita al Boca Juniors en Buenos Aires.

Con la goleada, el Fluminense llegó a 24 puntos y ocupa ahora la sexta posición, en tanto que Corinthians cayó a la cuarta casilla.

También este sábado, el Flamengo dio otra muestra de que empieza a superar su mala racha y venció al Santos a domicilio por 1-2, con goles de Gabriel Barbosa "Gabigol" y Pedro, mientras que Vinicius Zanocelo anotó para los locales.

El Flamengo ascendió así a la séptima posición, con 21 puntos, y suma ahora dos más que el Santos, que le sigue en el octavo lugar de la clasificación.