El Palmeiras es el nuevo líder de la liga brasileña tras desbancar al Corinthians

Suma 15 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro y el Corinthians

El lunes el partido entre Internacional y Goianiense cerrará la jornada

Los jugadores del Palmeiras se abrazan para celebrar su victoria

Los jugadores del Palmeiras se abrazan para celebrar su victoria / Twitter

Palmeiras ganó este domingo el clásico ante el Santos por 0-1 y asumió el liderato del Campeonato Brasileño gracias al paraguayo Gustavo Gómez, destronando al Corinthians, que cayó al tercer lugar tras empatar 1-1 ante América en la octava jornada de liga.

El Verdao asumió la cima de la clasificación con 15 puntos, los mismos que el Atlético Mineiro y el Corinthians, que tiene un peor saldo de goles. Santos, por su parte, se mantuvo en el centro de la tabla con 11 unidades, las mismas que América.

Gustavo Gómez, de cabeza, marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo, pero el marcador del Palmeiras podría haber sido más amplio si Raphael Veiga no hubiera fallado el penalti revisado por el VAR. Santos tuvo un gol anulado.

Corinthians, por su parte, protagonizó un mal partido, pero logró arrancar un empate en casa ante un América que ha puesto todo su arsenal en la liga brasileña tras ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores con la peor campaña de un equipo brasileño en el torneo continental.

El conjunto dirigido por Vitor Pereira bajó hasta el tercer puesto de la clasificación, después de que Atlético Mineiro remontó ante Avaí con tantos de Hulk y Eduardo Sasha.

En otro de los derbis de la jornada, Flamengo, que inició el torneo como uno de los grandes favoritos pero ha decepcionado, ganó de remontada al Fluminense por 2-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El argentino naturalizado colombiano Germán Ezequiel Cano abrió el marcador, pero el 'Mengão' consiguió la remontada con los tantos de Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Andreas Pereira.

La victoria supone un nuevo respiro para el técnico portugués Paulo Sousa tras una serie de desencuentros en el equipo, pero el conjunto carioca se mantiene en el centro de la clasificación, aunque ahora con 12 puntos, uno más que su rival.

En la víspera, Sao Paulo, con gol del artillero argentino Jonathan Calleri, empató 2-2 con Ceará, que evitó la derrota gracias a una diana del colombiano John Stiven Mendoza.

Goiás y Bragantino empataron 1-1, mismo resultado que del Fortaleza-Juventude el sábado. Coritiba ganó por 0-1 a Botafogo, mientras que Cuiabá fue derrotado por 0-1 ante Athlético Paranaense.

La jornada se completa el lunes con el encuentro entre Internacional y Goianiense.