Palmeiras marca cuatro goles en 7 minutos y se afianza como líder

Los tantos de Gustavo Scarpa, Zé Rafael y Gustavo Gómez (2) les ayudaron a remontar ante el Atlético Goianiense

El 'Verdao' se impuso 4-2 y amplía la diferencia sobre el Corinthians, que se dejó dos puntos empatando 1-1 con el Paranaense

Jugadores del Palmeiras celebran un tanto.

Jugadores del Palmeiras celebran un tanto. / Twitter

EFE / Sao Paulo

Palmeiras anotó este jueves cuatro goles, dos de ellos del paraguayo Gustavo Gómez, en tan solo 7 minutos frente al Atlético Goianiense, al que venció por 4-2, y se afianzó como líder del Campeonato Brasileño en la duodécima jornada. En un partido de alta intensidad, el club verde de Sao Paulo, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores y uno de los grandes favoritos al título brasileño este año, consiguió una avasalladora remontada.

En apenas 7 minutos, Palmeiras selló su victoria con goles de Gustavo Scarpa, de Zé Rafael y un doblete de Gómez, quien por primera vez marcó dos tantos en un mismo partido por el Verdao. Tras el triunfo, el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira se mantiene en lo alto de la tabla con 25 puntos, tres más que su perseguidor directo, Corinthians, que la víspera empató 1-1 frente al Athlético Paranaense. Corinthians dominó el primer tiempo y abrió el marcador con un golazo de falta de Roger Guedes, pero bajó la guardia y terminó con un empate con Paranaense.

También el miércoles Flamengo hizo valer su superioridad y se impuso al Cuiabá por 2-0 en el estadio Maracaná, con gol del artillero Gabriel Barbosa 'Gabigol', e interrumpió así una racha de tres partidos sin ganar. No obstante, Flamengo, que no vive su mejor temporada, sigue estancado en el centro de la clasificación, ahora con 15 puntos, a 10 del líder Palmeiras.