Palmeiras empata con Bahía y el Bragantino asume la tercera plaza

El partido del 'Verdao' terminó sin goles, lo que permite a los de Bragança superarlos en la tabla

El líder sigue siendo el sólido Mineiro, que le saca 11 puntos a su más inmediato perseguidor, el Flamengo

Weverton, portero del Palmeiras y de la Seleçao
Weverton, portero del Palmeiras y de la Seleçao | Cesar Greco

EFE / Sao Paulo

El Palmeiras cedió un empate sin goles en su visita al Bahía y cayó a la cuarta posición de la tabla de clasificación tras ser superado por el Bragantino que al subir a la tercera plaza se acercó al líder Atlético Mineiro, en la vigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño. Con 40 puntos alcanzados, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se ubican temporalmente en el cuarto lugar de la clasificación de la Liga, a la espera del juego del Fortaleza que este miércoles recibirá al Gremio en el estadio Castelao. Atlético Mineiro lidera el torneo con 53 puntos, con once de ventaja sobre el Flamengo, que le sigue en la segunda posición.

Pese a contar con varios de sus mejores titulares, el 'Verdao' perdió el impulso que dejó ver al inicio del partido, un encuentro que terminó dominado por el Bahía, animado por el entusiasmo de la afición, que volvió a acompañarlo tras un año largo de ausencia, por culpa de la covid. Jailson fue la estrella del club paulista al detener cuatro intentos del Bahía y Wesley terminó expulsado tras una falta contra Guedes. Nino Paraíba, el lateral del Bahía, fue el mejor jugador en el césped, pero su esfuerzo no consiguió dejar mejor parado a su equipo, que sigue amenazado en la zona de descenso, en la décima séptima posición, con 27 puntos.

En otro partido de la jornada, el Bragantino se impuso por 1-0 ante el Atlético Goiainense y subió a la tercera posición en la clasificación del torneo, donde se ubica con 41 puntos. El club del estado de Sao Paulo, que ha sido sorpresa en esta temporada, consiguió vencer al Goiainense con gol de Joedson en el segundo tiempo, pese a fallar un penalti y jugar más de la mitad del partido con solo 10 titulares tras la expulsión de Eric Ramires, que recibió su segunda amarilla por una falta, en el minuto 28. Con el resultado, el club de Goias se mantuvo en la undécima posición de la tabla de clasificación con 31 puntos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil