El Palmeiras, a por un doblete de ensueño

La Libertadores y la Copa do Brasil son las dos opciones de título para un Verdao en progresión

El Palmeiras es el único club brasileño que opta a ganar dos títulos importantes esta temporada

Gabriel Menino, uno de los jóvenes talentos del Palmeiras

Gabriel Menino, uno de los jóvenes talentos del Palmeiras / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Palmeiras entra en la recta decisiva de la temporada siendo el único club brasileño que opta a ganar dos de los grandes títulos: la Copa Libertadores de América y la Copa do Brasil.

Bajo la batuta del portugués Abel Ferreira, el Verdao ha recuperado el tono y ha alcanzado una estabilidad de juego, que le ha permitido acceder a las semifinales de la Libertadores, donde le espera el River, y a la final de la Copa do Brasil, donde se medirá al Gremio de Renato Portaluppi.

El primer gran choque está programado para esta la madrugada del martes al miércoles (a las 01.30 horario peninsular español) cuando visite al River Plate, en Avellaneda, en la que muchos consideran final anticipada de la Libertadores.

El Verdao, que no ha perdido ninguna eliminatoria de ida y vuelta esta temporada, intentará salir vivo de Avellaneda, (el Monumental está en obras) para decidir en el Allianz Parque, una semana después.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene mucho más experiencia en partidos a cara o cruz: fue campeón en 2015 y 2018, y perdió in extremis la final del año pasado contra el Flamengo (1-2), con dos goles antológicos de Gabigol.

El éxito de Abel Ferreira está en haber perfeccionado la idea inicial de Vanderlei Luxemburgo de dar salida a la nueva generación de oro (Gabriel Veron, Gabriel Menino, Patrick de Paula..) junto a futbolistas consagrados, como Luiz Adriano, y de peso en el fútbol brasileño, como Zé Rafael o Raphael Veiga.