Palmeiras consolida su liderato y se pone cuatro puntos por encima del Corinthians

Con 34 puntos, Fluminense fue desbancado a la tercera posición

Flamengo subió a la sexta posición tras vencer por 1-2 en su visita al Avaí

Gómez, tras marcar su gol, alcanza los 14 tantos en el campeonato

Gómez, tras marcar su gol, alcanza los 14 tantos en el campeonato / Twitter

EFE

Palmeiras derrotó este domingo por 2-1 al Internacional de Porto Alegre y amplió su ventaja como líder del Campeonato Brasileño, mientras que Corinthians continúa al acecho tras vencer por 1-2 al Atlético Mineiro, que no consiguió avanzar en la jornada en la que 'Cuca' reasumió como su técnico.

Con goles del paraguayo Gustavo Gómez y de Gustavo Menino, el vigente campeón de la Copa Libertadores se afianzó como líder de la Liga en Brasil, en la que se mantiene aislado en la cima, con 39 puntos, con cuatro de ventaja sobre Corinthians.

Con el triunfo del Timao sobre el vigente campeón brasileño, Fluminense fue desbancado a la tercera posición, donde suma 34 enteros, y Mineiro, con 32 puntos, cayó a la cuarta casilla.

Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, dominó en casa a un Colorado que sólo logró despegar casi al final del encuentro, pero que, pese al esfuerzo, salió derrotado por el Verdao.

El paraguayo Gómez abrió el marcador para Palmeiras a los 17 minutos tras un pase de Dudu que le puso el balón en bandeja para ser rematado en el arco.

El equipo paulista, que ya se consideraba vencedor, fue sorprendido por Internacional en el segundo tiempo cuando, con un tiro al arco de Alemao, orquestado por Mauricio, consiguió igualar.

El empate hizo sufrir al Verdao casi hasta el final del partido, cuando Gabriel Menino dio la ventaja con un 2-1 sobre el Colorado.

Con la derrota, el Internacional cayó a la séptima posición, con 30 enteros.

Este domingo Corinthians remontó en Belo Horizonte y logró vencer en su visita al Mineiro, que, pese a reactivar su buen juego tras el regreso del entrenador Alexis Stivel 'Cuca', con el que fue campeón el año pasado, no consiguió el triunfo en casa.

Keno despertó la emoción de los aficionados locales apenas a los ocho minutos del partido cuando abrió el marcador con un gol que no pudo frenar el debutante portero Carlos Miguel.

La alegría de los mineiros se pasmó casi al final del encuentro cuando el marcador fue igualado por Corinthians con un gol de cabeza de Fabio Santos, que, casi un minuto después, logró la ventaja para su equipo al cobrar un penalti que no consiguió atajar Everson.

En Río de Janeiro se vivió un emocionante encuentro entre Fluminense y Bragantino, que estuvo cargado de faltas y una lluvia de amarillas para los cariocas.

Con goles del colombiano Jhon Arias y del argentino Germán Cano, el tricolor de Río se impuso por 2-1 sobre un Bragantino que dio la pelea, pero solo consiguió descontar con un tanto de Luan Cándido.

Flamengo, por su parte, subió a la sexta posición tras vencer por 1-2 en su visita al Avaí, en un partido en el que el chileno Arturo Vidal debutó con elegancia, al ayudar en el segundo gol del club carioca, marcado por Pedro, que también fue el autor del primer tanto de los cariocas tras una asistencia del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.