El Palmeiras, a confirmar el favoritismo en la vuelta de la Recopa Sudamericana

El Verdao quiere hacer bueno el 1-2 de la ida ante un Defensa y Justicia que saldrá a por todas

Los brasileños buscan el primer título de la temporada después de perder la Supercopa do Brasil ante el Flamengo

El Palmeiras sacó una renda favorable de 1-2 en el partido de ida

El Palmeiras sacó una renta favorable de 1-2 en el partido de ida / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El fútbol sudamericano se prepara para tener su primer campeón del 2021. El Palmeiras y el Defensa Justicia disputan esta próxima madrugada (a las 02:30 CEST), en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, la vuelta de la Recopa Sudamericana, que coronará simbólicamente al supercampeón continental.

Los brasileños, que ostentan el cetro de la Libertadores, afrontan el partido en una posición de privilegio, tras el trabajado 1-2 cosechado la semana anterior en Argentina. Eso sí, la actitud propositiva del campeón de la Sudamericana, entrenado ahora por Sebastián Beccacece, garantiza un choque abierto, sin especulaciones y atractivo.

El Verdao recupera a su 9 titular, el veterano Luiz Adriano, recuperado del Covid-19 y multado por su club por haber salido de casa, a pesar de estar infectado (y acabar atropellando a un ciclista). Su ausencia fue muy sentida en la ida y también domingo, en la final de la Supercopa do Brasil, que los albiverdes perdieron en la tanda de penaltis, después de empatar 2-2 contra el Flamengo.

Precisamente, una de las dudas que hay es saber cómo esta derrota ha afectado moralmente a los pupilos de Abel Ferreira, que afrontan su segunda final en cuatro días en el mismo escenario. A causa de las restricciones por el Covid-19 que imperan en el estado de Sao Paulo, el encuentro se transfirió a la capital de Brasil.

Al Defensa no le toca otra opción que salir a remontar. El reglamento juega a su favor, ya que no hay valor doble de los goles en caso de empate. Cualquier victoria por la mínima de los argentinos lleva la final hasta la prórroga.

Las posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Felipe Melo, Danilo (Gabriel Menino), Raphael Veiga; Wesley, Rony y Luiz Adriano.

Defensa y Justicia: Unsain; Rodríguez, Frías, Meza, Benítez; Loaiza, Enzo Fernández, Pizzini, Rotondi; Walter Bou y Braian Romero.

Árbitro: Leodán Gonzalez (Uruguay).

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia).

Horario: Miércoles a las 21.30 horas, (horario local) / Jueves a las 02:30 CEST.