El Palmeiras es campeón del torneo Paulista

El Palmeiras consiguió su primer título desde el 2008

El Palmeiras consiguió su primer título del paulistao desde el 2008 (Palmeiras) / sport

Sport.es

Este sábado el Palmeiras se coronó campeón del Campeonato Paulista tras vencer 4-3 en penales al Corinthians, tras haber empatado 1-1 en el marcador global, en juego desarrollado en el estadio Allianz Parque.

En el mismo día que empezó el Brasileirao, dos de los equipos más ganadores del estado de Sao Paulo se enfrentaban una vez más para conocer al nuevo monarca.

El juego de ida había acabado 0-0, por lo que ambos equipos salieron con la necesidad de ir por goles para buscar el título. Fue hasta el segundo tiempo que Luiz Adriano en un remate de cabeza al minuto 49 batió las redes de Cássio para abrir el marcador.

Los dirigidos por Luxemburgo da Silva tuvieron varias opciones para acrecentar la diferencia, sin embargo, fueron ineficaces en el último toque.

Cuando todo parecía indicar que el marcador quedaría 1-0, el árbitro sancionó una falta dentro del área al minuto 97, por lo que Jó desde el manchón penal igualó la pizarra y forzó la tanda de penales.

En la instancia definitiva, Míchel Macedo por Corinthians y Bruno Henrique por Palmeiras fallaron sus primeros intentos; en el tercer intento del “Timao”, Víctor Cantillo erró su disparo, mientras que el cuadro de casa no falló.

Para el quinto y decisivo disparo, Jó de nueva cuenta anotó para poner el 3-3, pero Patrick de Paula fue certero y puso el 4-3 para darle el título al Palmeiras.