Palmeiras amplía su ventaja y se afianza como líder

El 'Verdao' derrota 0-1 al América Mineiro, que perdió la segunda plaza en favor del Corinthians

Un gol de Scarpa bastó para incrementar su ventaja

Los jugadores del Palmeiras celebran un gol.

Los jugadores del Palmeiras celebran un gol. / Nathalia Aguilar

EFE / Rio de Janeiro

Palmeiras se impuso este jueves por 0-1 en su visita al América Mineiro y amplió así su ventaja como líder del Campeonato Brasileño, mientras que Corinthians desbancó al Atlético Mineiro de la segunda posición tras golear por 3-1 al Coritiba, en la decimoctava jornada del torneo. Con gol de Gustavo Scarpa el Verdao se afianzó en la punta de la tabla clasificatoria con 36 puntos, mientras que América Mineiro no logró salir de la zona de descenso donde se mantiene con 18 en la decimoséptima plaza. Corinthians, que insiste en alcanzar al líder, recuperó el miércoles la segunda posición con goles de Róger Guedes, Adson y Raul Gustavo, mientras que los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed dejaron marchar la oportunidad de mantenerse cerca del Verdao.

En una presentación lamentable, Mineiro, vigente campeón del torneo, apenas logró igualar 1-1 en su visita al Coritiba, gracias al debutante Alan Kardec.

Fluminense derrotó por 2-3 en su visita al Goiás y subió a la cuarta posición donde suma 31 puntos, los mismos que Atlético Paranaense, que avanzó a la cuarta plaza tras golear por 4-1 al Atlético Goiainense.

La próxima jornada Palmeiras buscará ampliar aún más la ventaja cuando reciba el sábado al Internacional, que busca regresar al cuadro principal de la clasificación tras caer a la sexta casilla tras empatar 1-1 con el Sao Paulo.