Palmeiras acaricia el título del Brasileirao

Palmeiras está muy cerca de ganar el título

Palmeiras está muy cerca de ganar el título / sport

Sport.es

Palmeiras venció por 3-0 a Fluminense este miércoles en partido por la trigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño y se consolidó en el liderato con 8 puntos de ventaja provisional sobre su inmediato perseguidor, Internacional, a falta de 4 jornadas para el final del torneo.

El club verde de Sao Paulo, con goles del colombiano Miguel Borja, del volante Felipe Melo y del zaguero Luan, amplió a 19 el número de partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Brasileño y se confirmó como el máximo favorito al título de este año.

El conjunto comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari sumó este miércoles 70 puntos en 34 partidos, producto de 20 victorias, 10 empates y solo 4 derrotas, pero para mantener su amplia ventaja necesita de pinchazos el jueves tanto de Internacional como Flamengo, sus perseguidores, y que tienen partidos pendientes.

Inter, que tiene 62 puntos y con una nueva victoria puede colocarse de nuevo a 5 del líder, recibirá el jueves al irregular América, uno de los clubes más amenazados con el descenso a la segunda división.

El turno del 'Mengao'

Flamengo, el conjunto más popular de Brasil, será anfitrión mañana del Santos en el estadio Maracaná y puede sumar 3 unidades a las 60 que tiene y mantenerse a 7 del líder cuando aún estarán en juego los 12 puntos de las 4 jornadas pendientes.

Palmeiras puede conquistar anticipadamente el título el próximo domingo, cuando visitará al colista Paraná, en caso de que alcance otra victoria y de que Inter y Flamengo no venzan sus dos próximos compromisos.

La nueva victoria les permitió a Palmeiras igualar el récord de partidos invictos en un Campeonato Brasileño que tenía el Corinthians el año pasado (19) y a Scolari mantener el estatus de invencible este año, ya que no ha sufrido ninguna derrota desde que asumió el comando del conjunto paulista.

Gremio y Sao Paulo, cuarto y quinto en la clasificación con 58 puntos cada uno, se medirán el jueves en el estadio Morumbí, pero ya casi sin opciones al título debido a que están a 12 enteros del Palmeiras.

Este partido, sin embargo, será decisivo en la definición de los clasificados a la Copa Libertadores del próximo año, premio que se otorga a los cuatro primeros en la clasificación.