El español Ayestarán fue despedido como timonel del Pachuca

Pako Ayestarán no ha tenido buenos resultados en el fútbol mexicano

Pako Ayestarán no ha tenido buenos resultados en el fútbol mexicano / EFE

Sport.es

Apenas se han disputado tres fechas en el fútbol mexicano, pero el Pachuca prendió las alarmas. Debido a ello la directiva tuza destituyó al técnico español Paco Ayestarán. Esto ocurrió tras el partido en el cual fueron goleados por el América en el Estadio Azteca 3-0.

Ayestarán fue contratado durante el verano pasado tras la no clasificación del equipo hidalguense a la liguilla bajo el mando de Diego Alonso. Su primera temporada con Pachuca tampoco tuvo mucho éxito, ya que no pudo regresar a la gran fiesta del fútbol mexicano.

El rendimiento como local de Pachuca ha sido bueno, puesto que han estado invictos en sus últimos 12 partidos. El problema ha sido fuera de casa, en el cual han ganado solamente tres de sus últimos 15 partidos. 

Debido a los resultados que se presentaron en el Apertura 2018 aunado a las goleadas recibidas ante el Monterrey y el América, colmaron la paciencia de los directivos hidalguenses.

Pachuca tuvo importantes refuerzos como Edwin Cardona, Víctor Dávila e Ismael Sosa, pero su rendimiento defensivo ha dejado mucho que desear. En los últimos tres partidos, Pachuca ha concedido ocho goles en sus dos derrotas. 

El despido de Ayestarán fue el primero de la Liga MX en el Clausura 2019 y se especula que los candidatos para ser el nuevo estratega del equipo son Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre.  El anuncio se hará en las próximas horas. 

Pachuca espera poder cambiar el rumbo cuando enfrenten a Tijuana el miércoles en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa MX y cuando jueguen de local ante Pumas el próximo sábado.