Paco Jémez denuncia amenazas sexuales a sus hijas

Paco Jémez durante el partido que Cruz Azul disputó ante Toluca

Paco Jémez durante el partido que Cruz Azul disputó ante Toluca / EFE

Sport.es

Paco Jémez ha salido al paso para aclarar la última polémica en la que se ha visto envuelto a raiz de un gesto que realizó a la conclusión del último encuentro de la Liga mexicana ante Toluca.

El técnico de Cruz Azul aclaró que el gesto no iba dedicado a la grada, sino a un aficionado en concreto que había amenazado a sus hijas.

"El gesto iba dirigido a un sujeto que al acabar el partido me insultó y amenazó grávemente a mis hijas. Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas, y creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre", aclaró el técnico.

Paco Jémez recordó su implicación con Cruz Azul y su afición, que siempre ha estado de su lado: "Es falso que dicho gesto fuese dirigido a la afición de Cruz Azul o a un sector de eslla. Desde que llegué a México, uno de mis grandes objetivos ha sido defender a mi club, a mis jugadores y a mi afición y creo que he dado bastantes pruebas de ello". 

El técnico aseguró que si el gesto hubiera sido contra la grada, hubiera presentado su dimisión: "Si algún día cometiera el grave error de hacer un gesto como el que hice hacia mi afición o hacia una parte de ella sería un grave error de mi parte y al día siguiente presentaría mi carta de dimisión y me iría a mi casa".

Éste es el vídeo de la conferencia de prensa convocada por Paco Jémez para aclarar el asunto:

Paco Jémez ha recibido el apoyo de Cruz Azul, que ha iniciado una campaña en las redes sociales con el hastag #YoConJémez.

No es la primera polémica en la que se ve envuelto el técnico desde su aterrizaje en México, el pasado verano. Desde el minuto uno, la prensa de ese país le ha marcado con lupa