Pachuca complica su pase a la liguilla tras empatar ante Tigres

Guido Pizarro desputando el balón en medio campo

Guido Pizarro desputando el balón en medio campo (Liga MX) / sport

Sport.es

Los Tuzos del Pachuca de Martín Palermo complicaron su situación rumbo a la liguilla tras empatar ante el vigente campeón del fútbol mexicano, Tigres, 0-0 en el estadio universitario, en duelo correspondiente por la jornada 18 de la Liga MX.

Ambos equipos tuvieron opciones para poder llevarse los tres puntos, pero ninguno tuvo la contundencia deseada para hacerlo.

El primer aviso lo ejerció Víctor Dávila con el disparo que salió desviado al minuto cuatro. Más tarde, Enner Valencia cabeceó a segundo poste, pero el remate se fue desviado.

Fue sobre la recta final que el guardameta Rey salvó su marco en un par de ocasiones, sobre todo al minuto 43 con el cabezazo de Carlos Salcedo en jugada de tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Pachuca no pudo convertir las opciones que generó, destacando que en los últimos instantes tanto Franco Jara como Romario Ibarra impactaron el balón en solitario dentro del área que se fue hacia la tribuna.

Con este resultado, Tigres es quinto con 29 puntos y la próxima fecha visitará a FC Juárez; mientras que Pachuca es décimo con 22 unidades, a dos de zona de liguilla y cerrará en casa recibiendo a Pumas, enfrentamiento que puede ser vital para definir al último clasificado.