Pachuca califica a la liguilla tras vencer al Atlas

Pachuca ganó todos sus partidos de local en el Clausura 2019

Pachuca ganó todos sus partidos de local en el Clausura 2019 (Plano deportivo) / sport

Sport.es

Por más de 60 minutos, el Pachuca tuvo dos jugadores de más sobre el terreno de juego, sin embargo, fue incapaz de hacer una goleada ante la buena exhibición de Édgar Hernández, por lo que el partido culminó 1-0 ante los Rojinegros del Atlas.

La polémica arbitral también fue partícipe del juego, principalmente en la primera mitad, en donde se anuló un gol y el equipo de Leandro Cufré se quedó con dos jugadores menos.

Las acciones comenzaron mal para los visitantes cuando Andrés Andrade apenas al minuto cinco vio la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Jorge Hernández en donde el árbitro necesitó la ayuda del VAR para tomar la decisión.

Al minuto 27, Gómez intentó quitarse al portero dentro del área, pero Hernández reaccionó para quitarle la pelota. Cuatro minutos después, una vez mas el VAR se hizo presente para mostrarle la tarjeta roja al defensor Jorge Segura.

Debido al tiempo perdido, el árbitro añadió 11 minutos, en los cuales el Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador, aunque no lo consiguió.

Llegó la ventaja

No obstante, fue hasta los primeros segundos de la parte complementaria en donde Edwin Cardona sacó el zapatazo lejano para colgarla en el ángulo y marcar el único de la tarde.

Atlas, pese a verse abajo en el resultado, intentó priorizar en el aspecto defensivo. Mientras que los Tuzos lo intentaron de todas las formas posibles con Ulloa, Cardona, Sosa y el ingresado Aguirre, pero fueron incapaces de aumentar la ventaja en el marco de Édgar Hernández.

Con este resultado, Pachuca ya clasificó a la liguilla y cerrará el torneo visitando al líder León. Por su parte, Atlas se despedirá del Clausura 2019 recibiendo al Monterrey.